Programación no disponible

En vivo Cargando...

Programación no disponible

En vivo Cargando...

The Prince Estate y Warner lanzan "Mary Don’t You Weep"

20 de Septiembre 2018
Prince
Prince

The Prince Estate, en asociación con Warner Bros. Records, lanzó un nuevo y poderoso video para “Mary Don’t You Weep”, una rara grabación que se presenta en Piano & A Microphone 1983, disponible mañana, 21 de septiembre. Este es el primer video original de Prince lanzado póstumamente. Dirigido por el realizador, Salomon Ligthelm a través de Stink Films, y filmado en la ciudad de Nueva York, el video hace una declaración emotiva sobre la violencia armada y su continuo impacto devastador en los jóvenes en Estados Unidos. El video rinde homenaje a los 2.600 adolescentes y niños que mueren a causa de la violencia relacionada con las armas cada año en los Estados Unidos. Pone el efecto de lo que sucede cuando una madre y una comunidad pierden a un hijo bajo el microscopio, explorando la agonía, la resolución y finalmente la esperanza de cambio.

Los mensajes en el video se vinculan temáticamente con el trabajo pasado de Prince en Baltimore en 2015 en torno a la muerte de Freddie Gray y los disturbios resultantes que se produjeron en la ciudad y más allá. Ese año, Prince lanzó una canción de protesta titulada “Baltimore”, junto con un video de estilo documental, dirigida directamente a la necesidad de más compasión y paz, un tema omnipresente que hizo eco a lo largo de su carrera. Prince canta en la canción: “La paz es más que la ausencia de guerra … Estamos cansados ​​de llorar y la gente se está muriendo, vamos a sacar todas las armas”.

Más allá del lanzamiento de la canción, Prince organizó un concierto tributo especial ese año en Baltimore en el Día de la Madre, titulado Rally 4 Peace, descrito en una declaración oficial en ese momento como “un catalizador para la pausa y la reflexión tras el derroche de violencia que se apoderó Baltimore y áreas en todos los Estados Unidos “. Transmitido en vivo por TIDAL y asistido por estrellas como Jay Z, Beyonce y Miguel, el evento generó ganancias benéficas para una variedad de organizaciones enfocadas en la juventud de la región. El video de “Baltimore” termina con una poderosa cita que Prince pronunció durante un discurso apasionado en su evento Rally 4 Peace 2015: “El sistema está roto. Va a llevar a los jóvenes a arreglarlo. Necesitamos nuevas ideas, nueva vida … “. El nuevo video de “Mary Don’t You Weep” comienza con la misma cita, un recordatorio simbólico que subraya los mensajes anteriores de Prince sobre el tema y una reflexión oportuna sobre la necesidad de un cambio positivo.

Míralo Aquí

Piano & A Microphone 1983 es un álbum de nueve canciones y 35 minutos que presenta una grabación de casete de estudio casera inédita de Prince solo en su piano capturado en 1983. El álbum ya está disponible para prepedirse en CD, LP, Deluxe CD + LP , lanzamiento digital y pre-guardado para streaming AQUÍ . El álbum proporciona una visión extraña e íntima del proceso creativo de Prince mientras trabajaba con canciones como “Purple Rain” y “17 Days”, una versión de “A Case Of You” de Joni Mitchell, “Strange Relationship” (no publicada hasta 1987 en su aclamado álbum de Sign O ‘The Times) y “International Lover”. “Mary Do not You Weep” apareció recientemente durante los créditos finales de la aclamada película de Spike Lee, BlackKkKlansman. Para los fanáticos de los popurrís en vivo espontáneos de Prince, los temas 1-7 del álbum se presentan en el mismo formato que se grabaron originalmente.

Grabado en 1983 en el estudio de Prince’s Kiowa Trail en Chanhassen, MN
Diseñado por Don Batts

Recientes