Programación no disponible

En vivo Cargando...

Programación no disponible

En vivo Cargando...

Que Apu siempre no se va de los Simpsons.

30 de Octubre 2018
apu-deja-los-simpson-hank-azaria
apu-deja-los-simpson-hank-azaria

Desmienten salida de Apu de Los Simpson

El gran Apu Nahasapeemapetilon se mantendrá en el programa… al menos por ahora.

Desde el fin de semana pasado el chisme sobre el adiós de Apu, el entrañable personaje de Los Simpson, está a todo lo que da. Todo inició hace un año, cuando se estrenó en Estados Unidos el documental The Problem with Apu, un trabajo del comediante y director Hari Kondabolu. En su película Kondabolu sostiene que Apu es un estereotipo de los asiáticos del sur, y que fomenta entre los televidentes de todo el mundo ideas erróneas y negativas sobre los originarios de la India.

A partir de ese momento varios ciudadanos de origen indio se han manifestado a favor y en contra de mantener a Apu en la serie, realizarle cambios, y un sin fin de etcéteras. Incluso en un episodio deLos Simpson se tocó levemente el tema.

El fin de semana Adi Shankar, el famoso productor de Castlevania (y uno de los más críticos de Apu) informó que se había enterado que Apu saldría del programa. Todos los medios del mundo asumieron sus palabras como ciertas, pero acaba de ser desmentido por Al Jean, uno de los escritores más famosos de Los Simpson.

Al Jean escribió en Twitter:

“Adi Shankar no es productor de Los Simpson. Le deseo lo mejor, pero él no habla por nuestro show”.

La polémica podría haberse parado ahí, pero Shankar escribió:

“Te deseo lo mejor también. Trabajemos hacia un terreno común, ignorando sólo a los fans en llamas. El mundo está polarizado y cada vez más. La responsabilidad de reunir a la gente está en nosotros. Participemos de una manera constructiva y este asunto desaparecerá. Te veo, ahora te pido que me veas”.

La mayoría de las respuestas al tuit de Shankar han sido negativas, de fans de Los Simpson que lo acusan de no entender el sentido satírico del programa, impulsar una agenda grupuscular, de ser egocéntrico, de no entender que Apu es un gran ejemplo para muchos, e incluso un grupo de indios americanos que apoyan a Apu tal y como está. Como sea, la polémica sigue adelante y podríamos dejar de ver al personaje de manera activa.

Recientes