El 24 de mayo de 1941, nació en Duluth, Minnesota, el cantante, compositor y poeta estadounidense Bob Dylan.
Dylan creció en la ciudad de Hibbing, y en su adolescencia formó varias bandas como, The Shadow Blasters y The Golden Chords.
A finales de los cincuenta, Dylan se mudó a Minneapolis para inscribirse en la Universidad de Minnesota, y sería en este lugar donde entró en contacto con la música folk.
Dylan se trasladó a la ciudad de Nueva York en 1961, y empezó a tocar en los clubes y cafés de Greenwich Village, y a finales de ese mismo año firmó un contrato con la compañía discográfica Columbia Records.
En 1962, publicó su álbum debut, titulado Bob Dylan, el cual fue bien recibido por la crítica. Su siguiente disco, The Freewheelin’ Bob Dylan, fue todo un éxito, logrando el primer lugar en la lista de ventas del Reino Unido. Este trabajo contiene dos temas clásicos de la escena folk de los años sesenta: “Blowin’ in the Wind” y “A Hard Rain’s a-Gonna Fall”.
A lo largo de su carrera, Dylan ha recibido numerosos reconocimientos, entre los que se encuentran: once Premios Grammy, un Oscar y un Globo de Oro, así como el Premio Nobel de Literatura y el Premio Príncipe de Asturias de las Artes.