Programación no disponible

En vivo Cargando...

Programación no disponible

En vivo Cargando...

Nace Vince Clarke fundador de Depeche Mode y Erasure.

03 de Julio 2018
vince-clarke
vince-clarke

1960 Nació en South Woodford, Inglaterra, el músico y compositor Vince Clarke, miembro fundador de los grupos Depeche Mode y Erasure.

Desde una temprana edad, Clarke tomó clases de violín y piano. A finales de la década de 1970, se asoció con su compañero de clase Andrew Fletcher para formar la banda No Romance in China.
En 1980, Clarke y Fletcher formaron una nueva agrupación llamada, Composition of Sound, a la cual se integró Martin Gore. Después de experimentar una transformación de sonido, pasando de las guitarras a los sintetizadores, Composition of Sound reclutó al vocalista Dave Gahan. Posteriormente, el grupo se cambió el nombre a Depeche Mode y en 1981 lanzó su álbum debut, Speak & Spell, trabajo que logró colocarse en el Top 10 del Reino Unido.

A pesar del éxito de Depeche Mode, Clarke dejó la banda después del lanzamiento de Speak & Spell para formar la agrupación Yazoo.

En 1983, Clarke se asoció con el productor Eric Radcliffe para crear, The Assembly. Sin embargo, la agrupación duró poco y Clarke decidió poner un anuncio en la revista Melody Maker para encontrar un nuevo cantante con el que trabajar. Tras probar con más de 40 postulantes, eligió a Andy Bell y juntos conformaron el dúo de synthpop Erasure. Grupo que tuvo un gran éxito con los temas: “Always”, “A Little Respect”, “Love to Hate You”, “Sometimes”, “Stop”, “Blue Savannah”, “Chains of Love” y “Chorus”.

Recientes