Programación no disponible

En vivo Cargando...

Programación no disponible

En vivo Cargando...

Nace Oliver Riedel bajista de Rammstein

10 de Abril 2018
Ramstein
Ramstein

1971 Nace Oliver Riedel en Schwerin, República Democrática Alemana. Es un músico alemán famoso por ser el bajista de la banda de música industrial Rammstein. Oliver Riedel vivió su juventud en un barrio de dicha localidad. Fue hijo único. Muy introvertido y mal estudiante, asegura haber tenido una muy buena relación con sus padres, achacándolo a la juventud de estos. A finales de los años 80 trabajó como estucador.

No comenzó a tocar el bajo hasta principios de los 90. En aquella época compartía piso con dos de sus futuros compañeros en Rammstein: Richard Z. Kruspe y Christoph Schneider. En 1992 recibió una oferta para suplir a Franziska Schubert, la bajista de la banda de folk rock The Inchtabokatables, que estaba embarazada. Tocó dos años en dicho grupo bajo el seudónimo de “Orgien-Olli” (“Olli el orgías”).

En 1994 formó Rammstein junto a Richard Z.Kruspe, Christoph Schneider y Till Lindemann, con los que ganó el concurso de bandas noveles Berlin Senate Metro. Más tarde se unirían Paul Landers y Christian Lorenz. Desde entonces ha formado parte de Rammstein. Riedel utiliza bajos de la marca Sandberg, teniendo incluso un modelo que lleva su nombre (Sandberg Terrabass Oliver Riedel Signature). Alto y muy delgado, suele llevar la cabeza afeitada y perilla.

Recientes