Programación no disponible

En vivo Cargando...

Programación no disponible

En vivo Cargando...

Nace en 1947 el músico y compositor Carlos Santana

19 de Julio 2018
Carlos Santana Fine
Carlos Santana Fine

1947 Nació en Autlán de Navarro, Jalisco, el músico y compositor Carlos Santana, guitarrista que se hizo famoso a finales de los sesenta y principios de los setenta con su grupo Santana.

Desde una temprana edad Carlos aprendió a tocar el violín, pero se empezó a interesar en la guitarra cuando tenía ocho años, influenciado principalmente por el músico Ritchie Valens.

A mediados de la década de los cincuenta, su familia se trasladó a Tijuana, Baja California, y sería en ese lugar donde Carlos inició su carrera musical tocando con varias bandas locales. En 1960, su familia se mudó de nuevo, esta vez a California, Estados Unidos y un año más tarde Carlos se les uniría.

En 1966, formó la agrupación Santana Blues Band junto con los músicos David Brown, Marcus Malone y Gregg Rolie. Posteriormente el grupo acortó su nombre a Santana. En 1969, esta banda llamó la atención del público con su memorable actuación en el festival de Woodstock. En ese mismo año salió a la venta su álbum debut homónimo, el cual logró ser un éxito comercial, alcanzando el cuarto puesto en la lista Billboard 200.

Recientes