Programación no disponible

En vivo Cargando...

Programación no disponible

En vivo Cargando...

EFEMÉRIDE DEL 30 DE ENERO

30 de Enero 2019
Marty Balin
Marty Balin

El 30 de enero de 1942, nació en Cincinnati, Ohio, el músico, cantante y compositor estadounidense Marty Balin, vocalista y fundador de la agrupacion Jefferson Airplane.

En 1962, Balin comenzó su carrera musical, grabando los sencillos, “I Specialize in Love” y “Nobody But You”, para la casa discográfica Challenge Records. Más adelante se unió a los conjuntos, The Town Criers y The Gateway Singers.

En 1965, Balin junto con el guitarrista Paul Kantner formó la banda Jefferson Airplane. A finales de ese mismo año el grupo firmó un contrato con el sello RCA Records.

Dos años después Jefferson Airplane obtuvo el éxito comercial con su segundo álbum de estudio, Surrealistic Pillow, trabajo que alcanzó el tercer puesto en la lista de ventas de los Estados Unidos y produjo los hits, “Somebody to Love” “White Rabbit”.

En 1970, Balin dejó la agrupación al final de una gira, debido a diferencias con los demás integrantes de Jefferson Airplane.

A mediados de los setenta Balin se reunió con sus excompañeros de Airplane en la banda Jefferson Starship, la cual abandonó en 1978.

En 1996, fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll como miembro de Jefferson Airplane.

Marty Balin falleció el 27 de septiembre de 2018, a la edad de 76 años.

Recientes