Radio Capital

EFEMÉRIDE DEL 25 DE ENERO

El 25 de 1981, nació en Manhattan, Nueva York, la cantante y compositora estadounidense Alicia Keys.

Impulsada por su madre, Alicia comenzó a tocar el piano a la edad de 7 años. A los 12, ingresó a la Escuela Profesional de Artes Escénicas, de Manhattan, donde tomó clases de música, danza y teatro.

En 1998, Alicia fue descubierta por Clive Davis, presidente del sello Arista Records, quien le ofreció un contrato a finales de ese mismo año. Cuando Davis abandonó la compañía en el 2000, para crear su propia disquera, J Records, ella optó por seguirlo y se convirtió en una de las primeras artistas en firmar con la nueva casa discográfica.

Al año siguiente, Alicia publicó su álbum debut, Songs in A Minor, el cual produjo su primer éxito, “Fallin”. Este trabajo tuvo un gran éxito comercial, logrando encabezar la lista de ventas de los Estados Unidos.

A lo largo de su carrera, Alicia ha ganado 15 premios Grammy, y ha vendido más de 65 millones de discos en todo el mundo.

“Girl on Fire”, “If I Ain’t Got You”, “No One” y “Try Sleeping With a Broken Heart”, “Diary”, son solo algunas de sus canciones más famosas.