Radio Capital

EFEMÉRIDE 01 DE NOVIEMBRE

El 01 de noviembre de 1963, nació en Dronfield, Inglaterra, el músico británico Rick Allen, baterista del grupo Def Leppard.

Allen comenzó a tomar clases de batería a la edad de 9 años y durante su adolescencia empezó a tocar con varias bandas locales.

RIck se unió a Def Leppard a la edad de 15 años, justo antes de que la agrupación firmara su primer contrato de grabación.

En 1980, Def Leppard publicó su álbum debut, On Through the Night, y logró el éxito comercial tres años después con el disco Pyromania, trabajo que alcanzó el segundo puesto en la lista de ventas de los Estados Unidos.

La carrera de Allen casi terminó en 1984, a causa de un accidente automovilístico, el cual le provocó la pérdida del brazo izquierdo. Posteriormente, Rick diseñó junto con el fabricante de baterías electrónicas Simmons, un kit especial que le permitió seguir tocando con un solo brazo.

En 1986, Allen regresó a los escenarios con Def Leppard en el festival Monsters of Rock, celebrado en el Castillo Donington.

Al año siguiente el grupo lanzó el álbum Hysteria, el cual se convirtió en el disco más vendido de Def Leppard