Radio Capital

Muere la “Reina del Soul” Aretha Franklin”

Fuente BBC

Aretha Franklin, ‘Reina del Alma’, muere a los 76 años.

Aretha Franklin, la “reina del soul” conocida por éxitos como Respect and Think, murió en Detroit a la edad de 76 años.

La legendaria cantante fue diagnosticada con cáncer en 2010 y anunció el año pasado que se retiraba de la música.

Franklin tuvo más de 20 éxitos de éxitos estadounidenses en una carrera musical que abarca siete décadas.

La estrella dio su último concierto en noviembre pasado en una gala en Nueva York en apoyo de la Fundación Elton John Aids.

En una declaración, su familia dijo: “En uno de los momentos más oscuros de nuestras vidas, no podemos encontrar las palabras adecuadas para expresar el dolor en nuestro corazón.

“Hemos perdido a la matriarca y al rock de nuestra familia. El amor que ella sentía por sus hijos, nietos, sobrinas, sobrinos y primos no tenía límites”.

La familia también confirmó que su muerte se debió a un cáncer de páncreas avanzado de tipo neuroendocrino.

Nacido en Memphis de ser un cantante / pianista de gospel y un famoso predicador bautista, Franklin fue enseñado desde temprana edad por estrellas del gospel como Mahalia Jackson y Clara Ward.

Ella luchó por encontrar fama en los primeros años, con la discográfica Columbia insegura de cómo enmarcar su voz impresionantemente poderosa.

Sir Elton John dirigió los tributos en su cuenta de Instagram y escribió: “La pérdida de Aretha Franklin es un golpe para todos los que aman la música de verdad.

“Su voz era única, su piano estaba subestimado … La adoraba y adoraba su talento. Dios la bendiga. Mis condolencias a toda su familia y amigos”.

Annie Lennox dijo: “Ella ha reinado suprema y siempre se llevará a cabo en el más alto firmamento de estrellas como la vocalista, artista intérprete o ejecutante y artista más excepcional que el mundo haya tenido el privilegio de presenciar.

“Los superlativos a menudo se usan para describir artistas asombrosos, pero en mi opinión incluso los superlativos parecen insuficientes”.

Sir Paul McCartney escribió: “Tomemos un momento para dar gracias por la hermosa vida de Aretha Franklin, la Reina de nuestras almas, que nos inspiró a todos durante muchos años. Será extrañada, pero el recuerdo de su grandeza como músico. y un buen ser humano vivirá con nosotros para siempre”.